Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos -Bridec-, de la PDI de Concepción, detuvieron a una mujer quien habría participado de una estafa telefónica.

Según lo señalado por el jefe subrogante de la unidad, subcomisario Roberto Bustos, “la víctima, recibió un llamado de un sujeto desconocido que se identificó como carabinero y que le señaló que su jefe (de la mujer) tuvo un accidente automovilístico en el cual resultó lesionada una mujer embarazada”, de esta manera, el hombre solicitó a la mujer realizar un depósito de dinero en una cuenta determinada para evitar que su empleador tuviese problemas con la ley.

De esta manera, el jefe que supuestamente estaba accidentado, fue quien realizó la denuncia y en coordinación con el Ministerio Público, la PDI comenzó a realizar las diligencias correspondientes, las cuales nos permitieron dar con la identidad y el domicilio de la dueña de la cuenta que recibió el depósito, encontrando en su poder parte del dinero y los comprobantes de la operación bancaria.

Por su parte, el jefe subrogante de la Bridec, hizo un llamado a desconfiar de estas situaciones. “Nunca la Policía va a solicitar dinero o alguna otra especie para evitar una detención o para pasar por alto un delito, así es que las personas deben desconfiar siempre cuando reciben un llamado telefónico de un desconocido”, dijo Bustos, quien agregó que una de las primeras cosas que se deben hacer es contactarse con la supuesta víctima para verificar que todo esté bien.