Con árboles, que fueron cortados con motosierra y lanzados a la calzada, desconocidos instalaron esta madrugada barricadas en el camino Quepe-Boroa y en la ruta Padre las Casas-Maquehue, presumiblemente para rechazar la construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía.

Esto último por cuanto en el camino Quepe-Boroa, de la comuna de Freire -donde fueron volteados árboles en los kilómetros uno, cinco, ocho y diez- se encontraron tres panfletos con la leyenda “Sin tierras no hay aeropuerto Territorio Quepe-Pelales”.

Los hechos fueron confirmados por el subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre las Casas, capitán Francisco Franzanni.

Las barricadas fueron instaladas alrededor de las cinco de la madrugada de este sábado y fueron detectadas por personal de Carabineros que patrullaba en sector, recibiendo apoyo de efectivos de las Fuerzas Especiales para despejar la ruta sin que se registraran detenidos.

El martes cerca de 30 comuneros mapuches ingresaron pasado el mediodía de este martes a la losa en construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía. Las protestas denuncian falta de cumplimiento de las promesas de compra de tierras por parte del Gobierno.