El Regional de la Democracia Cristiana ratificó presentación de un candidato a senador en Los Ríos. El nombre saldría entre las cartas ya inscritas a diputados en la zona.

Este sábado se realizó la Junta Regional Extraordinaria de la Democracia Cristiana, para analizar el escenario regional tras el retiro en la carrera parlamentaria del ex presidente Eduardo Frei.

Entre las principales conclusiones, la DC regional acordó llevar un candidato militante local en el cupo senatorial en Los Ríos, además de candidatos a diputados en los distritos 53 y 54.

Según la información entregada por el vicepresidente regional del partido, Daniel Morales, la Junta Regional resolvió que la definición de la carta senatorial deberá salir de los 5 precandidatos a diputados DC ya inscritos en la región: Patricio Ulloa y Waldo Flores, en el distrito 54 y Carlos Amtmann, Joel Arriagada e Iván Flores en el distrito 53.

Morales explicó que el acuerdo cuenta con el respaldo de la mesa nacional y el nombre definitivo que representaría a la DC deberá ser definido en una nueva junta extraordinaria que se llevará a cabo antes del 7 de abril, fecha en la que se realizarán las primarias del partido para la diputación.