Organizaciones penquistas convocaron a una gran “protesta popular” para el lunes 11 de marzo, la que incluirá una marcha por el centro de la ciudad y actividades en poblaciones.

La iniciativa pretende juntar todas las demandas e injusticias del país, las llamadas demandas del “pueblo pobre” y del “pueblo mapuche”, según indicó Jorge Figueroa, vocero de la Asamblea Popular Pencopolitana y presidente regional de la Fenats.

Figueroa convocó para el lunes 11 de marzo a una marcha por Concepción a partir de las 7 de la tarde, la que saldrá desde la Plaza Perú. En ella se plantearán una serie de peticiones, que incluyen entre otros, el fin al sistema de AFP y la creación de un Fondo Nacional Estatal de seguro solidario de pensiones.

Demostrar la indignación de los chilenos, en la voz de estudiantes, trabajadores, adultos mayores y principalmente pobladores, es el objetivo del encuentro social.

Daniel Matthews, integrante de la Coordinadora de Estudiantes de Postgrado Movilizados de la Universidad de Concepción, dijo saber en carne propia lo que significa acceder a bajos sueldos en Chile.

La protesta popular de Concepción descentraliza las manifestaciones que generalmente son convocadas en Santiago. Luego de la marcha, los organizadores llamaron a los pobladores a desarrollar actividades en sus sectores.