La Corporación Nacional Forestal realizó un operativo de fiscalización que busca verificar el cumplimiento en el porte del formulario de libre tránsito correspondiente, que asegure que la leña que se transporta no provenga de talas ilegales.

El operativo contó con la presencia del jefe provincial de la Conaf en Bío Bío, Miguel Ángel Muñoz, el Gobernador Provincial Renato Paredes, Carabineros y personal de brigadas contra incendios pues además se entregaron consejos a los automovilistas para evitar la ocurrencia de siniestros.

Miguel Ángel Muñoz valoró la instancia, que se repitió en otros dos puntos de la provincia pues aseguró que la idea es detectar algún punto de transporte ilegal explicando cómo debe ser el traslado del producto.

Por su parte el Gobernador Renato Paredes instó a la población a saber lo que compra y hacerlo en locales establecidos certificados para evitar males posteriores haciendo eco del llamado que ha hecho la seremi de Medio Ambiente sobre el tema.

Quienes no porten la guía de libre tránsito se exponen a multas que pueden llegar a más de 100 mil pesos, señalaron las autoridades quienes indicaron que este tipo de fiscalizaciones se mantendrán en las próximas semanas.