Una histórica actuación está consiguiendo Benjamín Alvarado en el Chile Classic 2013. Al término de la tercera jornada del torneo del PGA Web.com Tour, el jugador del Club de Polo marcha en la primera posición, con 199 golpes (-17), igualado con los estadounidenses Edward Loar y Kevin Kisner.

Alvarado saldrá en el último turno del domingo, desde las 13:15 horas, junto con Kisner, quien el sábado rompió el récord de la vuelta en la cancha del Prince of Wales Country Club, con 61 golpes (-11), firmó la tarjeta del día con 66 impactos (-6). El golfista del Club de Polo anotó nueve birdies, un bogey y un doble bogey.

Loar, quien el año pasado perdió la tarjeta de jugador del PGA Tour y que era el líder el viernes, tuvo un registro de -3, lo que le permitió mantenerse en la cima y este sábado saldrá en el penúltimo turno.

“Me he sentido cómodo y feliz desde el inicio del torneo. Por eso estoy jugando bien”, dijo Alvarado. “En lo íntimo siempre supe que tenía el juego necesario para pelear este importante torneo, así es que espero seguir de la misma forma en la jornada final”, agregó.

Junto a ello, Alvarado explicó que no se siente presionado por su condición de local y manifestó su satisfacción por el desempeño en esta jornada. “Espero que llegue mucha gente al Country Club, para que vean que el golf nacional de verdad ha crecido”, explicó.

Felipe Aguilar anotó 69 golpes y totaliza -13, para situarse en la octava posición del torneo, en tanto que Mark Tullo marcha en el puesto No. 28, con nueve golpes menos, y Martín Ureta en el No. 47, con siete menos.

El ganador del título recibirá US$108,000 como premio y el derecho a participar la presente temporada y la próxima en el PGA Web.com Tour. Los 25 primeros del Chile Classic 2013 tendrán ingreso directo en el siguiente campeonato, el Chitimacha Louisiana Open.