El alcalde de Los Muermos, Emilio González, exigirá explicaciones a la empresa Soprole por no ser convocado a la visita oficial que realizo la delegación junto al primer ministro de Nueva Zelanda en su comuna.

Sin afán de polemizar, el edil UDI prefiere asumir que esto fue un “olvido” por parte de Soprole, quienes convocaron a este encuentro oficial y mantienen una importante inversión lechera en Los Muermos.

González considera que, si esto fue realmente un olvido, de todas formas es una falta de respeto ya que las autoridades deben ser informadas, especialmente en un municipio ligado al mundo lechero.

González enfatizó que la convocatoria con las autoridades de Nueva Zelanda, encabezada por el primer ministro John Key y una comitiva de 20 representantes, la hizo directamente la empresa Soprole. Hizo hincapié en que sostuvo una conversación con el intendente durante la jornada del viernes, quien le consulto sobre cómo llegar al Campo Experimental Soprole, Prolesur San Miguel, añadiendo que, en todo caso, hará las consultas respectivas para saber por qué no fue invitado al encuentro.

Finalmente, Emilio Gonzalez reiteró que solo pedirá las explicaciones pertinentes al caso a Soprole, sin dejar pasar que esto sería una falta de respeto hacia su persona.