Notas


Agricultor de Olmué implementa pozo de más de 70 metros de largo para enfrentar sequía

Contexto – Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compleja situación de sequía que enfrenta la Región de Valparaíso desde hace más de cuatro años ha obligado a los agricultores de la zona a experimentar en nuevas fórmulas tanto para la extracción del recurso hídrico, como para su uso eficiente.

En este escenario, el agricultor del sector Lo Belloto de Olmué, Heriberto Miranda, implementó un pozo con más de 70 metros de largo para extraer agua, lo que le permite regar sus cultivos y proveer para el consumo de su familia, y sus animales.

Además del socavón, el agricultor pudo instalar un estanque de 7.500 litros, todo esto a través del Programa de Obras Menores de Riego, implementado por Indap, para ir en apoyo de los agricultores afectados por la sequía.

El director regional de Indap, Alejandro Peirano, destacó que frente a la situación de sequía se trabaja en rehabilitar los embalses y aumentar el número de acumuladores de agua, aplicando nuevas tecnologías, entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados