temas del día

Notas


Vecinos de cerro Los Placeres de Valparaíso protestan por construcciones de altura en el sector

Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos del cerro Los Placeres interrumpió la ceremonia de entrega de la remozada plaza La Conquista cuando las autoridades estaban en medio del acto, para protestar por la construcción de edificios de altura que se emplazan en el sector.

Los vecinos comentaron a Radio Bío Bío que estos edificios han generado un sin número de problemas a los barrios residenciales históricos del cerro.

Pero no sólo inconvenientes con las estructuras o los trabajos que los vecinos denuncian se realizan incluso de madrugada, sino también han tenido que lidiar con las insistentes solicitudes de ejecutivos de las inmobiliarias que presionan a los residentes históricos para que vendan sus propiedades y de este modo dar paso a nuevos edificios.

Mientras esto ocurría, las autoridades continuaron con la ceremonia de entrega de la plaza La Conquista que fue recuperada en el marco del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados