temas del día

Notas


Submarino SS ‘Simpson’ arribó a Valparaíso tras ejercicio en Estados Unidos

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de esta mañana arribó a Valparaíso el submarino SS “Simpson”, tras seis meses fuera del país participando junto a la Armada de los Estados Unidos en el ejercicio DESI 2012, actividad que este año se desarrolló en la costa atlántica del Océano Pacífico.

La Marina de EE.UU, que invitó por primera vez a participar de este ejercicio en aguas de la costa este a una unidad chilena quien era el único submarino extranjero en el ejercito, donde normalmente acuden unidades de Brasil, Perú y Colombia, lo que sirve de gran experiencia y reconocimiento para la Armada de Chile.

A su llegada, la unidad fue recibida por el comandante de Operaciones Navales de la Armada, vicealmirante José Miguel Romero, quien expresó que “nos sentimos muy orgullosos de la fuerza de submarinos, y del Simpson en particular. El trabajo realizado era una apuesta importante. Este buque estuvo 4 años en mantenimiento; estuvo a punto de perderse después del tsunami y ver que recuperó plenamente sus capacidades con una operación de largo aliento como la que tuvieron ustedes, con una alta demanda del material, navegando en distintas aguas y temperaturas y sacando pecho por la Armada de Chile, es un logro muy importante”.

Para el comandante del submarino SS “Simpson”, el capitán de Fragata Eduardo Torres, la participación nacional este año fue muy positiva ya que “entrenamos con la Marina más moderna del mundo. Con el grupo de batalla del portaviones Harry S Truman, participando en la validación del avión P-8 Poseidón, que es el último avión de guerra antisubmarina que está usando Estados Unidos, además de ejercicios con submarinos convencionales y nucleares, junto a buques de las armadas alemana y canadiense”.

Además indicó que “el feedback que recibimos de la Marina norteamericana es que tuvimos una actuación sobresaliente, y de hecho recibimos un “Bravo Zulú” (felicitaciones) del Comandante del grupo de batalla del portaaviones Harry S Truman y otro del comandante de las fuerzas de submarino estadounidense por el trabajo bien realizado y en forma meritoria”, dijo el capitán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados