Un proyecto de ley que legalice la interrupción del embarazo por razones terapéuticas presentarán los senadores Ricardo Lagos Weber, José Antonio Gómez, Fulvio Rossi e Isabel Allende.

El proyecto se logra tras la petición que realizó la organización Miles–Chile, que entregó una carta en La Moneda en la que plantean la necesidad de mejorar la situación de las mujeres chilenas, en relación al castigo penal por interrumpir el embarazo sea por el motivo que sea.

La vocera del movimiento social, que vela por despenalizar el aborto con fines terapéuticos, Claudia Dides, recalcó que a un año de que el debate se rechazara en el parlamento, los senadores recogieron sus demandas con el fin de dar libertad en el marco de los derechos reproductivos de nuestro país.

El pre candidato presidencial del partido Radical, José Antonio Gómez, recalcó que esta es una materia en la que debe avanzar, y que por lo mismo ingresarán esta iniciativa al Senado, y que además estará incluido en su plan de Gobierno, ante un eventual triunfo en primarias.

Durante el Día de la Mujer, que estuvo marcado por manifestaciones en las calles de Santiago, diversos grupos feministas dieron a conocer su postura frente al aborto en la Plaza Vicuña Mackenna .

Isabel Carmona, vocera del Movimiento por la Libertad Femenina, detalló a La Radio que ellas están a favor de que la mujer pueda decidir si quiere ser madre o no, y que ninguna ley imponga que deba tener a un hijo muchas veces no deseado.

Idea planteada en el marco del día Internacional de la Mujer, la cual volverá a ser discutida en el Parlamento. Se espera que el documento sea presentado este martes 12 de marzo.