La dirección de planificación comunal de la Municipalidad de Temuco -Secplac- investiga una millonaria estafa en proyectos de agua, en tanto el departamento jurídico solicitó a la fiscalía de Concepción investigue quienes son los autores del fraude por 240 millones de pesos consumado ante dos empresas de factoring utilizando facturas de la corporación edilicia .

El asesor jurídico del municipio temuquense, Juan de Díos Fuentes, dijo que la investigación sumaria determinó cuántas son las facturas que están involucradas en este delito, además se indagó si eventualmente existe responsabilidad funcionaria, lo que Fuentes desestimó a priori.

Para obtener recursos frescos a través de dos factoring en la ciudad de Concepción donde tiene su casa matriz la empresa L´Arcobaleno, se utilizó documentación de la Municipalidad de Temuco por lo que se pidió al Ministerio Público del Bío Bío que analice la denuncia, afirmó el abogado asesor.

La empresa penquista L´Arcobaleno prestó servicios a la municipalidad local en distintos rubros y habría duplicado la facturación defraudando en 240 millones de pesos las arcas municipales a contar de julio de 2012.

La Radio conoció de fuentes confiables que una situación de similares características se está investigando al interior de la dirección de planificación, Secplac, y cuyo episodio tendría su origen en programas de agua potable.