Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a nivel nacional están estudiando realizar movilizaciones, denunciando irregularidades que dentro del servicio, como fallas financieras que afectan directamente a los trabajadores con el pago de sus remuneraciones, cotizaciones y horas extras. La movilización está programada para el jueves 14 de marzo, donde se paralizará el servicio en todo Chile.

Esta información la dio a conocer en una entrevista en el programa “Espacio Libre” de Radio Bío Bío el secretario nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero, Claudio Banda, quien informó que las nuevas autoridades implementaron un nuevo sistema, pero que con esto no se ha solucionado el problema.

La molestia de los funcionarios se debe a que, según manifestó Banda, vienen arrastrando con una serie irregularidades en el servicio hace tiempo y no se han dado soluciones concretas para mejorar la situación a nivel nacional.

El dirigente enfatizó que se han cometido gestiones cuestionables del pago de los funcionarios, incluso en enero de este año no pagaron el servicio de los trabajadores a nivel país.

Los funcionarios aclaran que las irregularidades se han dado por una falta de fiscalización, existiendo ahora explicaciones insuficientes para resolver el problema.