Los niños están de vuelta al colegio, por lo que los padres nuevamente se encuentran preocupados de llevar a sus hijos a clases y darles una buena alimentación mientras están estudiando. Pero, ¿sabes cuál es la mejor colación para los más pequeños y qué significa que sea saludable?

En “Hoy en La Radio” hablamos con la nutricionista de la Clínica del Mar, Daysi Ruiz, quien aseguró que lo más importante es tener en claro que la alimentación que los menores se llevan a la escuela es solo un tentempié hasta el almuerzo, por lo que no debe ser muy abundante.

“Por otro lado también es importante que lo que le demos pueda ser repartido en los dos recreos”, puntualizó.

La profesional entregó algunos ejemplos ideales para mantener una alimentación saludable. “Un yogurt con frutas picadas o frutos secos, que además puedan ser compartidos entre los compañeros. No darles galletas o papas fritas que tienen muchas grasas encubiertas, las que son muy mal asimiladas y engordan”, explicó.

Ruiz destacó además la relevancia de un buen desayuno, de manera que los niños puedan aguantar con energía la nueva jornada escolar. “El desayuno es la comida más importante del día y como la misma palabra dice es un des-ayuno, es decir, sirve para paliar un ayuno nocturno.”

“Por esta razón también es importante que para la cena no se coma muy pesado, de modo que se tenga hambre en la mañana”, continuó.

“Lácteos, cereales integrales o sin azúcar, pan integral con palta, jamón y fruta. Esta última puede ser picada en un yogourt con almendras. Ese es un buen desayuno”, señaló.

La nutricionista aseguró que aquellos productos que contienen grasas encubiertas -como crema de cacao o similares- no son muy recomendables, pero en caso de quererlos lo mejor es consumirlos en el desayuno, para así poder eliminarlos durante el día.

Escucha la entrevista realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.