temas del día

Notas


Ruta que conectará Valdivia con Mariquina será construida por el MOP

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La doble vía que conectará Valdivia con Mariquina será construida por el Ministerio de Obras Públicas y no a través del sistema de concesiones.

Así lo informó el Senador RN Carlos Larraín, quien precisó que fue la misma Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien confirmó la noticia asegurando que concesionar esta vía habría significado un costo elevado para los usuarios, descartando con ello la instalación de un peaje.

El parlamentario aseguró que en el transcurso del mes de marzo se llamaría a licitación para el estudio de reposición de la actual ruta, que se encuentra en malas condiciones, para posteriormente continuar con el diseño y licitación de la ampliación de la vía.

El anuncio fue valorado por el diputado socialista Alfonso De Urresti quien sostuvo que ello demuestra que la secretaria de Estado acogió las peticiones hechas por diversas organizaciones, entre ellas el alcalde de Mariquina, en el sentido de sacar del sistema de concesiones este proyecto.

Ambos legisladores se mostraron confiados en que se cumplan los plazos establecidos para concretar esta iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados