“Cerca de Moscú” es el montaje que dirige Paulina García, elegida la mejor actriz en el reciente Festival de Berlín por su rol en le película Gloria, vuelve a sorprender al público con una nueva temporada gratuita en el Ex Congreso Nacional.

El edificio neoclásico inaugurado en 1876, recibirá desde el 15 al 17 y del 21 al 24 de marzo. Cerca de Moscú, fue estrenada en el pasado Festival Internacional Santiago a Mil. Historias sobre amistad, amor, desamor, traiciones y engaños que arruinarán sus vidas irán apareciendo a partir del encuentro de un grupo de amigos que se dispone a celebrar el comienzo del verano.

La obra es una coproducción de la Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo de Fondart, cuya dramaturgia estuvo a cargo de Pablo Paredes (Las Analfabetas), quien hizo una reescritura de dos textos del ruso Antón Chéjov, Platónov e Ivanov, y dio vida a esta tragicomedia que buscará seducir al público. A través de sus personajes y relaciones, quedarán en evidencia peleas, discusiones, traiciones, engaños, enamoramientos y borracheras que cambiarán por completo la forma de relacionarse entre ellos.

Creado para la exhibición en espacios de valor patrimonial y monumental, el montaje presentó su primera temporada en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal, para regresar con nuevas funciones al Ex Congreso Nacional. Próximamente, como parte del Ciclo Teatro Hoy que organiza Fundación Teatro a Mil, Cerca de Moscú llegará hasta el Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle con funciones del 18 al 21 y del 25 al 28 de abril, previo retiro de invitaciones.

Para asistir a las funciones de Cerca de Moscú, el público podrá retirar máximo 2 invitaciones por persona una hora antes de cada función en Ex Congreso Nacional, entrada por Catedral 1158.

Cerca de Moscú, MAC | www.santiagoamil.cl

Cerca de Moscú, MAC | www.santiagoamil.cl