Ñublense derrotó por 2-1 a Cobresal en un duelo clave para ambas escuadras, que dio inicio a la séptima jornada del Torneo de Primera División.

Hans Salinas anotó la apertura del tanteador en el minuto 36 del encuentro, cuando remató desde fuera del área para batir al golero del cuadro de Chillán.

El gol vino a desequilibrar un partido con mucha batalla en el centro del campo y escasas llegadas sobre los arcos hasta antes del tanto inicial del juego.

Una ventaja que pudo ampliar con certero cabezazo de Cantero, pero el juez de línea Sergio Román anuló inexplicablemente la conquista, pese a que el paraguayo entraba habilitado a la jugada.

Sobre 60′, un penal dudoso marcado por Enrique Osses, es cambiado por gol por el delantero Javier Grbec para marcar la paridad chillaneja.

Luego, el propio Grbec adelantó a los chillanejos en el minuto 73, para darle la victoria a los “ñublensinos”, quienes se ubicaron séptimos con 12 unidades, mientras que Cobresal se complica con el coeficiente de rendimiento, pues se quedan con 1,073 unidades en la tabla, donde pueden ser superados por Antofagasta y San Marcos de Arica.