El uruguayo Nacional “dejó el alma” y silenció a La Bombonera al derrotar 1-0 a Boca Juniors en la noche del jueves en Buenos Aires, en un partido por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2013, evaluó el viernes la prensa uruguaya.

“El tricolor no se guardó nada y dejó mal parado a Boca Jrs”, sostuvo el suplemento Ovación del diario El País.

Los tricolores ganaron “metiendo, mordiendo en cada tramo de la cancha”, “sacrificándose, siendo solidarios”, “recurriendo a la entrega y al coraje”, sostuvo el periódico.

Bajo el título “Shhhhh”, El Observador indicó que “con un gran dispositivo táctico basado en la entrega y el amor propio de cada uno de sus hombres para ganar con 10 jugadores, Nacional hizo historia en La Bombonera”, el mítico estadio de Boca Juniors.

“Nacional fue un equipo copero”, aseguró el diario, que destacó la “actuación estupenda” de su portero Jorge Bava.

Para La República, los tricolores protagonizaron un “partido más que correcto” que les permitió lograr “tres puntos de oro”.

La prensa destacó además que Nacional había llegado al encuentro en plena crisis interna, tras la salida esta semana del entrenador Gustavo Díaz por el flojo comienzo del equipo en el campeonato uruguayo.

Con este resultado y con tres partidos jugados por cada equipo, Nacional pasó a comandar en solitario las posiciones del Grupo 1 de la Copa Libertadores con 7 puntos, seguido por el mexicano Toluca con 4, mientras que Boca quedó tercero con 3, y el ecuatoriano Barcelona está último con 2 unidades.