La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que se llamó a una segunda propuesta pública para la construcción de un Skatepark en el recinto del Parque Sausalito de la ciudad, esto luego de que el primer proceso fuera declarado desierto.

Este anuncio surge luego de manifestaciones realizadas por jóvenes seguidores de este deporte de la comuna que acusaron a la alcaldesa de haber anunciado la construcción de una instalación de este tipo sin que ello se haya concretado hasta el momento.

La autoridad comunal aclaró que “ya se hizo una propuesta pública que tuvo que ser declarada desierta, debido a que las empresas participantes no cumplían con las bases administrativas. Por ello es que se está llamando a una nueva propuesta pública, que permita construir esta infraestructura, que se ubicará en un lugar privilegiado, como es el sector de la Laguna Sausalito”.

“Confío que este proceso contará con empresas interesadas, que cumplan con lo solicitado para su ejecución, y poder adjudicar este anhelado proyecto, en un plazo aproximado de 60 días. Por tanto los trabajos podrían estar comenzando en los primeros días de junio y estar concluidos a fines de octubre”, agregó Reginato.

Según se informó desde el municipio, el skatepark proyectado es de una superficie de 1700 m2 y consta de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos y un área de dos Bowls, piscinas de acrobacias, que van de los 1,25 mts a los 3,50 mts de profundidad, doobie, pirámide fun box, Terraza espine, cajones curvos, con capacidad de 100 personas en su uso máximo y 40 personas en su uso óptimo. Además se contempla iluminación para uso nocturno.

Se informó además que el proyecto fue diseñado por un arquitecto especialista, recomendado por los propios cultores de este deporte, el que ya está terminado y aprobado por los skater, cuyos dirigentes han seguido y están en conocimiento de todo el proceso de diseño y licitación.

Se agregó que “con este proyecto, el municipio no sólo resuelve la necesidad de los practicantes de esta disciplina, disponiendo de un recinto cómodo, de calidad y seguro, sino que también el de la comunidad que ve invadidos los espacios públicos, asegurando con ello a los transeúntes y los propios deportistas”.