Nuevamente se pusieron en funcionamiento las obras de demolición de los edificios del Valle Santa María de Hualpén, que se habían paralizado por falta de medidas de mitigación del polvo.

Los vecinos del sector fueron los que lograron que las obras de demolición de los edificios del condominio “Los Presidentes” se paralizaran porque ya no daban más con el ruido, pero sobretodo con el polvo y la basura que llegaba a sus patios y hasta el interior de sus viviendas.

El municipio nuevamente dio el vamos a las faenas, tomando en cuenta que deben realizarse, pero con exigencias estrictas para evitar que estas peligrosas molestias vuelvan a repetirse, como la humectación localizada con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, insistió en que le dieron un sentido social a las nuevas exigencias a la empresa, que fue visada y permitida por los propios vecinos.

Karin Sanhueza, representante de la Junta de Vecinos Nº 59 de Valle Central, manifestó su conformidad con las exigencias iniciales, pero con el compromiso de verificar más adelante su cumplimiento.

Félix Franco, Encargado de Operaciones de la empresa “Voladuras y Demoliciones”, explicó las razones de la malla perimetral y las condiciones que ahora deberán cumplir.

Serán los habitantes del sector los primeros en fiscalizar estos aspectos durante los dos meses que duren las obras, a la espera de una segunda inspección de las medidas de mitigación, esencialmente en relación con el comportamiento del polvo.