El Gobierno ratificó las críticas a la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, afirmando que efectivamente se ha avanzado más en este periodo que en los últimos 20 años.

Así lo declaró la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, al término del desayuno realizado en el Palacio de La Moneda para celebrar el cierre de la semana por el Día de la Mujer.

En la cita, además, participó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quienes alinearon sus declaraciones.

Junto a ello, Matthei respondió a las recientes declaraciones emanadas de la reunión que sostuvieron las ex ministras de gobiernos anteriores en la sede del Partido Socialista, quienes señalaron que la titular del Sernam parecía la vocera del presidente.

Al respecto, la ministra Matthei afirmó que los datos son claros respecto a los avances de inclusión durante este mandato, no solo en política con el proyecto firmado este jueves, sino también en otras áreas. Añadió que en la administración de Bachelet se vieron muchas mujeres en altos cargos, como ministras y subsecretarias, sin mayores implicancias para el género.