Milan consolidó su tercera plaza en la liga italiana tras imponerse por 2-0 en Génova, este viernes en partido de la 28ª jornada del campeonato, con lo que llegará con la moral reforzada al partido del martes en Barcelona, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

En la clasificación, el Milan se colocó provisionalmente a dos puntos del Nápoles, que juega el domingo con el Chievo (16º), y a ocho del líder Juventus, que recibe el mismo día al Catania (8º).

Giampaolo Pazzini (minuto 22) y Mario Balotelli (60), que le reemplazó a los 25 minutos, firmaron los dos tantos que permiten a los ‘rossoneri’ ver con tranquilidad el resto de la jornada de este fin de semana y preparar con calma el importante partido de la ‘Champions’, donde defenderá una ventaja de 2-0.

El único motivo para la preocupación fue la salida del campo, con gesto de dolor, de uno de los titulares del equipo, Pazzini, que resultó dañado tras una entrada de Daniele Portanova poco antes de su gol.

A pesar de esa lesión, pudo anotar el primero con un potente disparo que dio en el palo antes de entrar, firmando así su decimotercer tanto esta temporada en la Serie A.

En Barcelona, eso sí, no podrá sustituirle Balotelli, ya que no está inscrito para jugar con el Milan en esta ‘Champions’, al haberlo hecho ya con el Manchester City, el club que abandonó en enero