Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Energía anunció la reducción del horario de invierno, que comenzará a regir desde la medianoche del 27 de abril hasta el 07 de septiembre, tal como anunció en febrero pasado.

Pero esta normativa puede interferir en la configuración de equipos tecnológicos, y por ello Microsoft puso a disposición en su sitio web un hotfix (parche) KB2821346, para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva extensión de vigencia del horario de verano en nuestro país.

Las versiones del sistema operativo que son compatibles con el hotfix son: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012.

Para evitar problemas con los equipos, la empresa llama a sus usuarios a instalar el parche a la brevedad.

Esta disposición tiene como objetivo disminuir el consumo energético aprovechando la luz natural, ya que durante los meses de invierno se evidencia un incremento en la demanda energética al término de la jornada laboral, entre 18:00 y 20:00 horas, mientras que en el horario de verano la situación es a la inversa.