Este fin de semana se estrena en el Centro Gabriela Mistral (GAM) la obra “María v/s Callas”, un montaje que protagonizan la actriz teatral Carmen Disa Gutiérrez y la soprano Paulina González, quienes interpretan las dos caras de la soprano.

Vuelve la coproducción de Fundación Mustakis y Teatro del Lago donde Pedro Vicuña enfrenta a la mujer –Carmen Disa Gutiérrez– y la soprano –Paulina González–, indagando en la dicotomía que siempre tuvo la cantante lírica. La Divina Maria Callas.

Su timbre personal, gran talento dramático y particular belleza la convirtieron en la intérprete de ópera más famosa de su época, y quizás de todos los tiempos. Nacida en Nueva York, pero de origen griego, su presentación en los 50’ en la Scala de Milán la elevó a lo más alto del Olimpo lírico del siglo XX, y su intensa historia de amor con Aristóteles Onasis la inmortalizó como personaje del teatro, cine y literatura.

La soprano, Paulina González, dice que “La obra es una dicotomía y habla sobre las interrogantes que se hizo María Callas al final de sus días. De porqué, si logró la felicidad, no pudo hacerla perdurar. La relación con Onassis y con su madre son temas recurrentes”.

“Es un desafío, no pretendo hacer una imitación realista de lo que ella fue, sin embargo, he buscado diversos elementos que le den un poco más de identidad, es enriquecedor desde el punto de vista actoral. Hay que tener bastante coraje para interpretar a Callas”, enfatiza González.

Información general

Pedro Vicuña: Director y Dramaturgo

Carolina Cheuquepán: Asistente de Dirección.

Carmen Disa Gutiérrez: Actriz (María)

Vittorio Yaconi: Actor (Onassis)

Paulina González: Cantante Lírica (Callas)

Albena Droveba: Pianista.

Temporada
8 al 31 de marzo
VI, SÁ y DO a las 20.00 h.
Sala: A1

Entradas

General: 6.000 / Estudiantes: 3.000
Valor especial de pre-venta para público general de $4.000 (hasta un día antes de la primera función)
Día de la Mujer: 9 y 10 de MAR un 2 por 1.

María versus Callas | Crédito: Jorge Sánchez

María versus Callas | Crédito: Jorge Sánchez