El recién asumido Presidente a cargo de Venezuela, Nicolás Maduro, ya tomó sus primeras determinaciones como mandatario.

En una acción que era de esperar, Maduro pidió al Consejo Electoral convocar “inmediatamente” a elecciones presidenciales ante la Asamblea Nacional, donde juró su cargo tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

“A la presidenta (del CNE) Tibisay Lucena oficialmente le pedí que cumpliera con todo los extremos constitucionales y legales de nuestra patria, y con el mandato del artículo 233 convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela decida quien va a ser su presidente”, dijo Maduro.

Asimismo, fue informado que nombró como Vicepresidente al ministro de Ciencia y yerno del fallecido Hugo Chávez Jorge Arreaza.

“Queremos anunciar que como primer acto de gobierno hemos decidido designar para el cargo constitucional de vicepresidente ejecutivo al compañero Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología”, anunció Maduro tras asumir el poder en la Asamblea Nacional (parlamento).

Casado con Rosa Virginia, hija mayor de Chávez, Arreaza ganó mucha visibilidad en el tramo final de la enfermedad que terminó con la vida del mandatario.

El joven yerno estuvo prácticamente todo el tiempo en La Habana acompañando a Chávez y su familia tras la cuarta y última operación contra el cáncer.

En varias ocasiones, se encargó de informar de la evolución del estado de salud del mandatario. De hecho, fue él quien mostró las únicas fotos que el mundo vio de Chávez desde la última operación.