temas del día

Notas


Los Lagos: Prohíben importación de flores de Ecuador por presencia de insectos

Archivo / Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero en Los Lagos, Alfredo Frölich, confirmó la prohibición transitoria de importación de flores de Ecuador por presencia de insectos relacionados con plagas cuarentenarias.

Los microorganismos nocivos fueron detectados en los controles de frontera y la prohibición de ingreso data del 20 de febrero pasado para todo tipo de flores de ese país, esencialmente la variedad de Lilium.

Frölich fue enfático en señalar que las personas no corren riesgos al tomar contacto o manipular las flores pero las plantaciones chilenas se pueden ver afectadas.

El director regional garantizó que en las fronteras del país, los funcionarios del SAG decomisan todas las flores provenientes de Ecuador, las que son incineradas en el momento y no se tiene una fecha exacta para levantar el bloqueo sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados