Un paciente del hospital de Los Ángeles acusó una espera superior a los dos meses por una operación que, según indicaron los médicos del propio centro asistencial, no debía pasar de los 10 días.

El joven estudiante de 20 años Lisandro Poblete, sufrió una caída el 8 de enero y se fracturó la clavícula en cuatro partes. Así fue confirmado por los médicos del complejo asistencial angelino, quienes indicaron una reevaluación en 2 días más.

Como nunca fue citado, acudió por iniciativa propia el 11 de enero y el mismo profesional que lo habita atendido antes señaló que debía ser operado en un plazo no superior a los 10 días, en consideración a las lesiones y lo complejo del procedimiento.

Nunca fue llamado, y de nuevo por iniciativa propia, se presentó en el centro asistencial el 25 de enero. Luego de muchos trámites y esperas le informaron que no existe posibilidad de ser operado en corto plazo, ya que existe un déficit de profesionales y de pabellones disponibles.

De inmediato concurrió a la dirección del hospital donde se entrevistó con el subdirector médico, quien aseguró que entre los días 28 de enero y 8 de febrero sería intervenido quirúrgicamente.

Hasta la fecha han transcurrido más de dos meses y todavía no se vislumbra una solución pronta. Lisandro esta muy afectado ya que tiene dolor y dificultades para realizar actividades tan simples como lavarse los dientes.

La Radio se contactó en varias oportunidades con el departamento de comunicaciones y todavía no hay una respuesta.