temas del día

Notas


Ministro de Hacienda valora baja en precios de frutas y verduras en nueva cifra del IPC

Jose Francisco Zuñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas -IN- dio a conocer las cifras del Índice del Precio de Consumidor -IPC- del mes de febrero. Tras la publicación el ministro de Hacienda, Felipe Larraín realizó un recorrido por la Vega Central.

En la ocasión, el ministro indicó que existen muy pocos países en el mundo que puedan exhibir las cifras económicas de Chile. De esta forma, Larraín valoró el alza de un 0,1% evidenciables en el mes de febrero lo que estuvo muy por debajo de lo esperado.

El secretario de Estado, valoró particularmente que fue influenciado por la baja en el precio de frutas y verduras que ayudaron a contrarrestar alzas en precios de bencinas evidenciadas en el mes de febrero. En lo que va del año, se registra una inflación de un 0.3%, mientras que en 12 meses llega el 1.3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados