Notas


Intendencia Metropolitana y Movilh solicitan cierre de investigación por caso Zamudio

Cristian Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la próxima semana se solicitará formalmente al Tribunal de Garantía de Santiago que se termine con la investigación en torno a la muerte de Daniel Zamudio, según lo indicado por la Intendencia Metropolitana junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, luego de la reunión de coordinación que realizaron como parte querellantes de este caso.

A pesar de que el plazo para la investigación venció el pasado 21 de febrero, se requiere una declaración expresa del Fiscal para cerrarla o, en su defecto, pedir el aumento de los plazos.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, indicó que el objetivo es iniciar el juicio entre la primera o segunda semana de mayo, agregando que para esta fecha deberán estar alineadas todas las partes querellantes.

El Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, se refirió al rol del Gobierno ante este caso.

Además se informó que se pedirá, de acuerdo a lo que sugirió el fiscal, Ernesto Váquez, cadena perpetua simple para Patricio Ahumada Garay, y 15 años para el resto de los imputados, Raúl López Fuentes y Alejandro Angulo Tapia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados