temas del día

Notas


Incautan más de 50.000 cajetillas de cigarrillos tras operativos en Tarapacá

Carabineros Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 personas detenidas, 12 vehículos incautados y más de 50.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando decomisadas fue el saldo de un operativo realizado por los destacamentos fronterizos de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá.

Los efectivos policiales de la Tenencia Ujina realizaron el primer procedimiento en la ruta A-687, luego que dos Station Wagon marca Mitsubishi que transitaban a la altura del kilómetro 41 huyeran al advertir la presencia de Carabineros. Tras la persecución, se detuvo a los vehículos, encontrándose 101 cajas que contenían 50.540 cajetillas de cigarrillos. El cargamento fue avaluado en más de $50 millones.

Los dos conductores chilenos detenidos, de 44 y 48 años, indicaron que la mercadería, proveniente de Bolivia, estaba destinada a su comercialización en nuestro país.

Posteriormente, carabineros del mismo destacamento detuvieron a los ocupantes de una camioneta que transitaba a gran velocidad por el sector de Alto Pica. Los policías repararon en los daños en el vidrio trasero y la chapa de contacto del vehículo, por lo que se contactaron con el propietario que no había advertido la sustracción del móvil.

Simultáneamente, Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvo a once personas que intentaban sacar nueve vehículos indocumentados por pasos no habilitados en la frontera con Bolivia. Los móviles fueron adquiridos en la Zona Franca, sin contar con permisos para salir de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados