Una remozada plaza La Conquista se inauguró este viernes por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el cerro Los Placeres de Valparaíso, lo que le dará un nuevo rostro al emblemático cerro porteño.

La iniciativa, denominada “Mejoramiento plaza La Conquista”, se enmarca en programa de Recuperación Espacios Públicos y demandó una inversión de más de 364 millones de pesos.

El proyecto comprendió el mejoramiento de los pavimentos existentes, demoliendo las viejas y quebradizas aceras del lugar para remplazarlas por aceras nuevas de hormigón lavado, mientras que en el interior de la plaza se ejecutó un paseo confeccionado de baldosas.

Los trabajos también incluyeron equipamiento como basureros, escaños, juegos, barandas y pasamanos, la construcción de accesos peatonales para personas con discapacidad, el mejoramiento de áreas verdes y árboles, y la señalética de cruce peatonal y demarcación de paso peatonal.

En la oportunidad, un grupo de vecinos se manifestaron pacíficamente en contra de la construcción de edificaciones en altura en el sector.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Municipalidad de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso