Luego de que el anunciado plan de descongestión vial para Copiapó no fuera implementado por diferencias entre el municipio y el seremi de Transportes de la región, finalmente los representantes de ambas entidades se reunieron y acordaron emprender las primeras medidas para solucionar la congestión.

Según indicó el seremi de Transportes, Alberto Barrionuevo, se trató de una reunión sorpresiva ya que fue iniciativa del municipio sostener el encuentro. La autoridad, además, agregó que de acuerdo a lo acordado con el alcalde subrogante Rodrigo Videla, la próxima semana se comenzaría con la demarcación de las calles.

Barrionuevo también sostuvo que debido a que la ley de tránsito impide que contenedores de basura estén en calzada, el municipio aseguró que a partir de la próxima semana serían retirados.

El edil (s) de Copiapó, Rodrigo Videla, asistió a la cita acompañado por la directora subrogante de Tránsito del municipio, Ana Lorena Arancibia, y manifestó la disposición e interés en agilizar la puesta en marcha del proceso.

Por otro lado, Arancibia detalló que se deben estimar fechas y el trabajo que se realizará para la elaboración de proyectos junto a los profesionales de la Seremi y el Municipio.