temas del día

Notas


Fiscalizaciones de la Seremi de Transportes aumentan en 50% este 2013 en la Región de Valparaíso

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 50% han aumentado durante este año la cantidad de fiscalizadores de la Seremía de Transportes en la Región de Valparaíso, sin embargo, usuarios de la locomoción colectiva denuncian diversos problemas.

Auditores de Radio Bío Bío expresaron ejemplos y denuncias de la locomoción colectiva en Valparaíso y Viña del Mar, quienes además acusan falta de fiscalización por parte del Seremi.

Exceso de velocidad de los microbuses, en la cantidad de pasajeros, incumplimiento del trazado y malos tratos, son sólo algunos de los problemas que surgen sobre todo en las noches y que parecen no tener solución.

Por su parte la seremi de Transportes, Gloria Basualto, dijo que sí se realizan fiscalizaciones nocturnas, contando con dobles turnos para poder llevar a cabo dicha tarea, pero éstas no son las únicas labores que como Seremía deben cumplir, lo que dificulta la frecuencia de las fiscalizaciones por la noche.

Basualto agregó que fiscalizar es un trabajo en conjunto, que no sólo compete a las autoridades.

En un 50% han aumentado durante este año la cantidad de fiscalizadores en la zona, cifras que se esperan continúen incrementando. Finalmente el llamado es a denunciar situaciones irregulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados