El Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, anunció una investigación de oficio por denuncia calumniosa en contra de María Soledad Fuentes, quien acusara al conductor de TV, Pablo Mackenna, de haber abusado sexualmente en contra de su hija, en el casino de Viña del Mar la madrugada del 5 de febrero.

La decisión fue informada luego que se resolviera el sobreseimiento definitivo de la causa, ante la inexistencia de argumentos penales en contra de Mackenna.

“El objetivo es indagar si la denuncia que hizo originalmente la madre reviste los caracteres de delito. Lo vamos a investigar con la misma objetividad y bajo la misma presunción de inocencia respecto de la madre. Lo que se pretende es saber si hubo inducción de su parte, para que la menor señalara aquello que dio origen a la denuncia (contra Mackenna), y al término de esa investigación tomaremos decisiones según el contenido de la misma”, dijo Gómez.

Pablo Mackenna fue formalizado decretándose las medidas cautelares de firma mensual y de no acercarse a la menor, pero unos días después la Corte de Apelaciones de Santiago levantó todas las medidas cautelares por considerar que “no se visualizaban los antecedentes suficientes” para acreditar las acusación contra el personaje televisivo.

La madre de la menor, María Fuentes, era la única que aseguraba la culpabilidad de Mackenna, sin tener pruebas para comprobar la presunta agresión sexual.