Contratistas del Mall del Centro de Concepción sostuvieron una reunión con Felipe Kast a días que se venza el plazo para cumplir con el pago de los dineros adeudados.

Los contratistas afectados por la deuda que mantiene la empresa Consorcio CS, debido a las obras de construcción del Mall del Centro de Concepción, se reunieron este jueves, con el ex delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, para evaluar la situación por la que están atravesando.

Respecto a este tema, Nolasco Aravena, vocero de los trabajadores, dijo que ellos están esperanzados que el pago del 50% del total adeudado se efectúe en los 4 días que restan.

De manera simbólica, los contratistas invitaron a la comunidad a prender velas, en las afueras del recinto, para procurar que esto termine de buena manera.

En tanto, Felipe Kast, señaló que esta es una situación delicada. Expresó que los trabajadores “están actuando de buena fe”, dejando de lado manifestaciones violentas.

Señaló que es necesario que existan políticas que estén destinadas a apoyar este tipo de problemas, dejando en claro que por el momento, no es candidato a ningún cargo en el Congreso. Kast agregó que su participación en el encuentro, fue por invitación de los contratistas.

Por su parte, Enrique Hernández, abogado de los contratistas, dijo que esperarán a que se cumpla el plazo para recibir el dinero.

Los trabajadores no quisieron referirse a futuras movilizaciones en el caso de que este lunes, los pagos no fueran efectuados.