La agrupación de familiares de víctimas de delitos violentos de Puerto Montt, calificó como una derrota para la sociedad que la Corte Suprema ratificara la condena de 8 años de presidio para el autor del homicidio de Valeria Hernández.

La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por el Ministerio Público que buscaba anular el juicio contra John Mann Kiefer, donde el Tribunal Oral de Puerto Montt dictó una condena de 8 años de presidio al declararlo culpable por el delito de homicidio simple contra Valeria Hernandez, hecho ocurrido en noviembre del 2010, cuando la joven presentaba un embarazo de casi 8 meses.

Esta anulación del juicio había sido presentado al no considerarse el delito de aborto al dictar la condena, que buscaba conseguir una pena más alta, sin embargo la acción fue rechazada primero por la Corte de Apelaciones y ahora por el máximo tribunal.

Tras este fallo, el vocero de la agrupación de familiares de víctimas de delitos violentos de Puerto Montt, Enrique Osses, señaló que esto es una derrota para la sociedad, pues se hicieron una serie de diligencias para revertir la situación, las cuales fracasaron, por lo que a su juicio este crimen quedará prácticamente impune.

El representante de la agrupación agregó que ante esto, solamente queda reiterar el llamado a los parlamentarios de la zona para que apoyen proyectos de ley que busquen aumentar las penas contra el homicidio simple, pues es uno de los delitos más comunes en Chile, pero las penas son muy bajas.