La ex ministra del Sernam emplazó al Gobierno de Sebastián Piñera a que no se atribuya logros que no le corresponden y exige que éste hable con la verdad.

De visita en la región de Los Lagos y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ex Ministra del Sernam, Laura Albornoz, emplazó al Gobierno de Sebastian Piñera a no atribuirse logros que le pertenecen a los gobiernos de la Concertación.

Las palabras de Albornoz vienen luego de los dichos de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, la cual se abalanzó contra Michelle Bachelet destacando que ésta utilizó la campaña contra el femicidio de una manera “oportunista”. Albornoz dijo además que los logros de este Gobierno no le pertenecen.

A los últimos alcances, tanto de la ministra Schmidt, como del propio presidente, la ex ministra de Michelle Bachelet les pide a hablar con la verdad y a no subestimar a la ciudadanía.

Por último, Albornoz invitó al presidente Piñera a ser honesto, ya que eso servirá para hacer un traspaso correcto con el próximo Gobierno y para así ver cuales son los temas pendientes, lo primordial dijo saber que la ciudadanía es muy inteligente y se da cuenta de la “letra chica”.

A modo de ejemplo dijo, el slogan del Sernam en este 8 de marzo, cuya frase es, “mujer, tienes 10 razones para celebrar” es una copia del que ella elaboró con su equipo el 2009, ante esto culminó mencionando que no se puede celebrar con la usurpación de logros y tampoco sacar aprovechamiento político de esta fecha, como lo ha estado haciendo la actual ministra del Sernam, Carolina Schmidt.