Cerca de treinta estudiantes secundarios y universitarios se manifestaron este jueves en Puerto Montt por el esclarecimiento de la muerte de Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical de la empresa Azeta.

La manifestación liderada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt, se llevó a cabo a pesar de las inclemencias del tiempo que se registraron durante la tarde de este jueves.

Estudiantes y dirigentes de la CUT se congregaron en la plaza de Armas de la capital de la región de Los Lagos , para luego dirigirse a las afueras del centro comercial Costanera y levantar pancartas alusivas al esclarecimiento de la muerte del dirigente sindical de trabajadores de la empresa subcontratista de Chilectra.

Recordemos que Jiménez fue encontrado muerto en su lugar de trabajo el pasado 21 de febrero tras recibir un impacto de bala en su cráneo. Cabe señalar que el dirigente estaba pronto a comenzar un proceso judicial en contra de la empresa Azeta para denunciar abusos laborales.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, FEUL, María Paz Ruíz, se refirió a las razones del pronunciamiento que se llevó a cabo centro de la ciudad.

El único incidente durante la manifestación, se registró al momento en que los guardias de seguridad del centro comercial “Costanera” quisieron expulsar a los estudiantes del lugar, sin embargo, éstos hicieron caso omiso del procedimiento y se mantuvieron a la entrada principal del establecimiento comercial por aproximadamente media hora, para luego marchar por una de las principales calles de la ciudad.