temas del día

Notas


En acuerdo queda recurso de amparo presentado por defensa de Emilio Berkhoff

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo quedó en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en favor de Emlio Berkhoff.

Recordemos que el supuesto líder de la Coordinadora Arauco Malleco se encuentra en prisión preventiva en el penal de Angol, en el marco de una causa por porte ilegal de arma y de municiones.

Por el Ministerio Público, que se hizo parte en la vista de la acción judicial presentada por la defensa de Berkhoff, intervino el fiscal Mauricio Lártiga, solicitando que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva.

La vista del recurso estará a cargo de los ministros Carlos Aldana, Juana Godoy y el abogado integrante Hugo Tapia, y se espera que el pronunciamiento sea entregado a eso del mediodía.

Esto para que en el caso de no darse a lugar la libertad, o sea modificada la medida cautelar de prisión preventiva, la Defensoría pueda apelar a la Corte Suprema, para que sea ésta la que se pronuncie respecto al polémico caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados