14 emprendedores de la región del Bío Bío podrán comercializar sus productos en las mismas góndolas en que lo hacen grandes empresas, gracias a una alianza con Unimarc, podrán contar con una vitrina para sus productos, lo que les permitirá tener la opción de aumentar sus ventas.

Se trata del programa “100% Nuestro, Productos de la Región” de la cadena de supermercados, que busca potenciar el desarrollo de los pequeños emprendedores locales y proveer a sus clientes de productos frescos de la zona, rescatando las tradiciones culinarias más íntimas del país.

La idea es abrirles las puertas a los microempresarios de cada zona, para ofrecer en las salas los productos más característicos de cada una, explicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Negocios Inclusivos, Carlos Abogabir.

En la región del Bío Bío, entre las familias beneficiadas se encuentran proveedores de aceite de oliva de Ránquil; de quesos, leche y manjar de Coihueco, Coronel, Chillán, San Ignacio y Los Ángeles; cecinas y longanizas de Chiguayante; y hortalizas de San Pedro de la Paz, entre otros.

El programa comenzó en noviembre pasado en la región de Aysén, y a la fecha se ha implementado en seis regiones del país. Sólo en Coyhaique, las ventas de productos locales han tenido un alza de 40% entre febrero de este año, respecto a igual periodo de 2011-2012.