Un grupo de neurólogos de la Universidad de Munster, ubicada en Alemania, descubrió que el sexo es más efectivo que los medicamentos para acabar con algunos tipos de migrañas y provocar alivio.

La investigación fue publicada por “Cephalalgia”, una revista perteneciente a la Sociedad Internacional de Cefalea, la cual indicó que más del 50% de los enfermos de migraña manifestaron mejoras luego de haber tenido actividad sexual. En específico, uno de cinco pacientes mostró una recuperación completa del dolor.

Los expertos explicaron que el efecto se debe a que el sexo permite la liberación de endorfinas por medio del sistema nervioso central, reduciendo e incluso eliminando por completo las molestias, según confirmó ABC.es.

Con este análisis, que lleva por nombre “El impacto de la actividad sexual en las jaquecas: Un estudio observacional”, los investigadores buscaban descubrir si el sexo podía provocar dolores de cabeza y encontrar sustancias que aliviaran las migrañas y cefaleas en racimos -aquellas que suelen repetirse en el mismo lado de la cabeza-.

Concretamente, los analistas usaron una encuesta anónima, la cual fue enviada a 800 personas que padecían de migraña y 200 cefalea.

Dentro de las preguntas, estaba la relación que esta gente tenía con el sexo cuando se encontraba con migraña. Más de un tercio tuvo relaciones con migrañas, y casi dos de cada tres aseguró que se sintieron mejor luego del acto. En tanto, sólo un tercio empeoró.

Finalmente, casi un tercio de los afectados con cefaleas en racimo hicieron el amor mientras tenían el dolor. De éstos, el 37% dijo haberse mejorado (un 91% de manera moderada o completa).