El colegio de profesores de la comuna de Copiapó anunció paralizaciones en los liceos y colegios públicos para este lunes 11 de marzo, debido a una serie de situaciones que los docentes catalogan de “irregulares” de parte de la gestión municipal.

El gremio incluso interpondrá un recurso de protección para aclarar el manejo de dineros.

El presidente comunal de profesores, Carlos Rodriguez, explicó las acciones contempladas para el segundo lunes del mes de marzo.

El Presidente comunal de profesores, Carlos Rodriguez, señaló que los docentes se manifestaran por la baja de las cargas horarias que afecta a varios colegios de la comuna; también porque consideran arbitrario el cambio de los directores de los establecimientos públicos, entre otros puntos.

A esta situación, se agrega, según indicó Martínez, los serios problemas de gestión del Departamento de Educación Municipal que hoy tienen a la comuna con más de 3000 millones de pesos de déficit, situación que impidió el pago de cotizaciones de los docentes en los meses de enero y febrero.

Por otra parte, profesores, alumnos, padres y apoderados del Colegio Pedro León Gallo, en horas de esta mañana marcharon hacia el municipio para exigir explicaciones por las cuales habría sido removido de su cargo el director del establecimientos.