En el Hospital Las Higueras de Talcahuano, se realizó la ceremonia para renovar la flota de ambulancias del Servicio de Salud de la ciudad puerto. Cuatro comunas serán las beneficiadas.

14 ambulancias fueron entregadas en dependencias del Hospital Higueras de Talcahuano. La inversión corresponde a 516 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud.

A la ciudad puerto se sumarán 7 ambulancias a la red Samu. Por otro lado, las comunas de Tomé, Penco y Hualpén se beneficiarán con una nueva unidad.

El director de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que esto le da una imagen distintiva al Samu.

Castillo señaló que mejora la conectividad entre las comunas de la región, por lo cual ayuda a atender emergencias de manera más oportuna.

Luis Miranda, enfermero coodinador Samu, especificó las utilidades de estas nuevas unidades.

El alcalde subrrogante de Talcahuano, Héctor Silva, indicó que esto es un refuerzo para la comuna, por lo cual se podrá entregar un mejor servicio de salud a la población.

Las ambulancias cuentan con tecnología e implementación para antender emergencias de mayor complejidad, por esto se encuentran conectadas a la Onemi y a través de ella con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, para trasladarse por las calles de la ciudad, con rapidez.