El diputado DC, René Saffirio se reunió por separado con el intendente de La Araucanía y con el alcalde de Temuco para solicitar claridad respecto a los recursos públicos durante el proceso de elecciones presidenciales.

En noviembre del presente año se desarrollarán las elecciones presidenciales, en las que también se elegirá a los consejeros regionales y diputados, por lo que el diputado señaló que debe existir separación entre el manejo de recursos públicos las campañas electorales, destacando que es preocupante la relación del municipio de Temuco, donde el alcalde es hermano de un candidato a diputado.

Además, Saffirio expresó que en el caso de los parlamentarios no ha existido la posibilidad de acceder normalmente a las actividades municipales, las que se financian con recursos públicos, por lo que aseguró una fiscalización permanente de los recursos durante la campaña electoral.

Saffirio expresó que durante años ha ocurrido con mucha frecuencia, que quienes no pertenecen al Gobierno son marginados de las actividades públicas que organiza el Gobierno Regional y el municipio.

La reunión con el intendente Andrés Molina, le permitió conocer la mejor disposición de parte del intendente en cuanto a la abstracción electoral solicitada, no así respecto del alcalde Miguel Becker, expresó el parlamentario.

Las elecciones de consejeros regionales, de diputados y la presidencial están fijadas para el día domingo 17 de noviembre del presente año.