Tras la polémica reacción de los diputados de la Unión Demócrata Independiente en el minuto de silencio realizado en la Cámara Baja en memoria del mandatario venezolano Hugo Chávez, el jefe de la bancada de parlamentarios gremialistas, Gustavo Hasbún, aseguró que volverían a retirarse de la sala.

De esta forma, Hasbún respondió a los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su presencia en Venezuela y lo que se pueda generar al interior de la UDI. El secretario de Estado afirmó al respecto que “un histórico de la UDI sabe perfectamente distinguir y hacer las diferencias entre lo que son las distancias políticas que puedan existir con el mov chavista o lo que es el chavismo de lo que son las responsabilidades y respetos del Estado y la acción como Gobierno”.

El diputado agregó que de no haber sido por ellos, el minuto de silencio no se habría podido llevar a cabo y manifestó que la bancada tiene que cumplir una misión como partido, por lo que repetirían la decisión tomada este miércoles.