El ex diputado Exequiel Silva descartó ser candidato a senador por la Democracia Cristiana en la región de los Ríos, pero reconoció que si la actual mesa es derrotada en las internas del partido, evaluaría ser una carta a la cámara alta

El próximo 17 de marzo se realizarán elecciones internas en la a Democracia Cristiana y a nueva mesa será la encargada de negociar los cupos parlamentarios con los otros partidos de la oposición.

Por ahora, no existe nombre oficial para reemplazar en el senado al ex presidente Eduardo Frei, quien anunció que no repostulará al congreso.

Uno de los que ha sonado es el ex diputado Exequiel Silva, quien aseguró que la idea no se le ha pasado por la cabeza, sin embargo reconoció que si la lista 1 encabezada por Aldo Cornejo gana las elecciones internas, el escenario sería distinto.

El diputado Cornejo en tanto, responsabilizó a la mesa nacional de su partido comanda por el senador Ignacio Walker, por el retiro de Frei en la carrera parlamentaria.

Su lista está integrada también por Pablo Lorenzini, quien ha reconocido la posibilidad de ocupar el puesto de Frei, pero Cornejo señaló que no es un tema que hayan conversado.

El postulante a la mesa de la DC aseguró además que si resulta electo presidente, no permitirá que el partido pierda su cupo en la zona

Cornejo enfatizó sus críticas a la conducción de la mesa directiva de la DC, lamentando que hasta ahora las directivas comunas y de la región en la zona no hayan sido contactados por los dirigentes nacionales para evaluar el actual escenario en Los Ríos y la estrategia que se abordará.