La diputada oficialista María Angélica Cristi denunció este viernes que suplantaron su identidad en Twitter y que, a través de esa cuenta, vertieron opiniones en relación a la muerte de Hugo Chávez que ella jamás habría dicho.

De acuerdo a lo expresado por la congresista, la cuenta @diputadacristi no pertenecería a ella, sino que alguien habría tomado su nombre y su cargo para jugarle una mala pasada.

Respecto a los dichos sobre la muerte del mandatario venezolano que se publicaron en el perfil de la red de microblogging, Cristi indicó que ha mantenido un silencio prudente, respetando el sentir del pueblo venezolano y el dolor de la familia.

Pese a que la cuenta fue eliminada de Twitter, la diputada indicó que los dichos publicados eran terribles y que, la persona que haya decidido que era divertido hacerle una broma, estaba insultando gravemente su integridad física, su quehacer parlamentario y sus principios.

Finalmente, María Angélica Cristi comentó que ha iniciado acciones legales que espera sean de rápido curso. Por lo anterior, además, solicitó a la Cámara de Diputados investigar esta situación, que ya ha afectado a distintas autoridades y que además atenta contra la dignidad del quehacer parlamentario.

Sin embargo, desde la misma cuenta -antes de ser cerrada- expresaron que era una parodia, lo que salía textual en la información de @diputadacristi. “Es parodia mensos. #Pinochetista #Conservadora y Diputada vitalicia ¡Nadie me saca! En el Régimen Militar mi General me dejó como alcaldesa de Peñalolen”, decía su bio de Twitter.

@diputadacristi

@diputadacristi