La Brigada de Robos de la PDI capturó este viernes a una banda que asaltaba parcelas en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información entregada por los peritos, los detenidos también eran buscados por robar camiones de valores, haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

La investigación, que permitió la captura de cuatro personas, duró alrededor de tres meses. Los imputados fueron apresados luego de relacionarlos con un atraco ocurrido en la Quinta Trilcoco, ubicada en la región de O’Higgins, y con otro sucedido en Talagante.

Según lo explicado por personal de la Brigada de Robos, estas personas ingresaban a los inmuebles, amenazaban a sus moradores y robaban diversos artículos de valor.

Por otro lado, existe otra arista en la investigación, que apunta al robo frustrado a un camión de valores en diciembre de 2012 en Cerrillos.

En la misma línea, la fisca Tania Mora, les acusó de la planificación del asalto, ocurrido el 14 de febrero pasado, a un camión de la empresa Dunbar international.

“Ellos son parte de la planificación que se hizo en el Dunbar de Pedreros. Hicieron vigilancia y realizaron el recorrido del vehículol, sin embargo consideraron que el sitio no era propicio para cometer el delito, por tanto desistieron”, indicó.

Mora agregó que uno de los miembros de esta banda era Carlos Hume, líder de quienes robaron al camión de valores, quien consiguió ayuda externa para perpetrar el ilícito.

Finalmente, indicaron que se está investigando la relación de estas personas con un atraco que afectó a una joyería en La Cisterna, durante el cual falleció la dueña del local.