En Coelemu fue detenido un ex gendarme que se hacía pasar por carabinero para estafar a comerciantes y vecinos.

Por el delito de usurpación de funciones públicas fue detenido este hombre que registra domicilio en Cauquenes y que se identificaba utilizando una placa perteneciente a su ex institución como funcionario de carabineros.

Esto lo hacía para pedir ayuda económica, planteándole a transeúntes y comerciantes que tenía un hijo enfermo en el Hospital de Carabineros en Santiago y requería dinero para costear los gastos, lo que resultó ser algo falso.

La situación quedó al descubierto cuando un comerciante se comunicó con Carabineros en Coelemu para dar cuenta de la presencia de este hombre que mostraba una placa identificatoria similar a la de la policía uniformada.

Al concurrir personal policial a las inmediaciones de la plaza de la comuna logró ubicarlo y detenerlo, momento en el cual éste se identificó como Jorge Azócar Agurto de 39 años.

En su poder se encontró una porta credencial de cuero similar a la de carabineros pero con una placa identificatoria de Gendarmería de Chile.

Esta institución por su parte señaló que el hombre había sido dado de baja en 2010 por motivos disciplinarios.

Por lo anterior, Azócar quedó a disposición del tribunal de garantía, que tras la audiencia de formalización de cargos por el delito de usurpación de funciones públicas, lo dejó en libertad y con medidas cautelares, prohibiéndole retornar a la ciudad de Coelemu.

El fiscal en tanto tiene un plazo de 3 meses para la investigación de este caso que se habría repetido con estafas y también situaciones similares en otras comunas de la provincia de Ñuble.