Desde este viernes se deberá comenzar a cobrar el mismo valor por las llamadas a diferentes compañías desde celulares, tarifa que no debería superar los 60 pesos más IVA.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, da operatividad a la llamada “tarifa plana” para evitar que existan grandes diferencias de precios entre una empresa de telefonía y otra.

Para ello, ofició a todas las empresas solicitándoles la mayor cantidad de antecedentes respecto a las acciones que permitirán dar cumplimiento a las medidas establecidas por el Tribunal de la Libre Competencia, el cual considera que las diferencias en los precios de las llamadas a una u otra compañía, no tiene justificación, además de prohibir el desarrollo de competidores.

“La diferencia entre las tarifas que cobran las empresas de telefonía móvil según si las llamadas terminan en su propia red (on-net) o en la red de otro operador (off-net), eran muy superiores a los cargos de interconexión que fija la autoridad, no tienen una justificación de eficiencia económica”, indicó este ente en un comunicado de prensa.